Tuerca de rodadura RS
16967
post-template-default,single,single-post,postid-16967,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Tuerca de rodadura RS

Tuerca de rodadura RS

Una tuerca de rodadura RS es un accionamiento por fricción que transforma el movimiento de rotación de un eje liso en un desplazamiento longitudinal, es decir, en un movimiento de carrera o desplazamiento lineal a lo largo del eje.

Cómo se consigue este efecto y características de la tuerca de rodadura RS

La transformación del movimiento del eje se consigue gracias a unos rodamientos con una superficie especial de deslizamiento. Los anillos del rodamiento ejercen una determinada presión sobre el eje y giran sobre él con un ángulo de inclinación específico. Estos dos factores son los responsables de la transformación del movimiento.

Características de la tuerca de rodadura RS

Las principales características de la tuerca de rodadura RS son:

-No tienen holgura o juego.

-Son muy silenciosas.

-Desplazamiento sobre el eje en ambos sentidos.

-Buenas condiciones de estanqueidad frente a la humedad, el polvo o la suciedad.

-Incluye un sistema de protección contra sobrecargas y una palanca que permite el deslizamiento libre de la tuerca sobre el eje.

El diseño compacto de la tuerca de rodadura RS está pensado para cualquier maquinaria de la industria o ingenieria que requiera un desplazamiento lineal de mecanismos. Son una alternativa a otros sistemas como los actuadores neumáticos o hidráulicos, sistemas de arrastre por cadena o mediante husillos.

La tecnología desarrollada para las tuercas de rodadura RS es una de las más innovadoras y versátiles ya que ha demostrado resultados de rendimiento sorprendentes incluso en mecanismos que funcionan en medio subacuático. Estas tuercas combinan a la perfección los elementos mecánicos con los electrónicos. Otra de sus ventajas es su tamaño reducido lo que permite su uso en la mayoría de equipamiento industrial.

Aplicaciones en la industria

La tuerca de rodadura RS está indicada especialmente en:

-Instrumentación médica como equipos de óptica y optoelectrónica.

-Industria de la alimentación.

-Equipos de manipulación de materiales.

-Instrumentación de medición, ajuste y control.