12 Mar Tecnología industrial con bobinadoras industriales
Se denomina industria a los procesos que tienen un único objetivo. Esta acción es la transformación de materias primas mediante la maquinaria adecuada, como es el caso de las bobinadoras industriales. Además, la variedad de los productos finales que se obtienen es la que define a los diferentes sectores que se encuentran en la industria. Destacamos la industria alimentaria, entre otras.
En definitiva, para que la industria en general funcione correctamente se necesitan materias primas y maquinaria que las transformen. Gracias al desarrollo industrial cada vez existen elementos más desarrollados y eficaces en sus funciones.
Características de las bobinadoras industriales
Algunas de las características más llamativas de las bobinas automáticas son:
– Accionamiento automático.
– Aplicaciones de tubos.
Otra característica es la línea de extrusión. Se trata de un proceso que define la forma en la que se extrae el material.
Bobinadoras de tubos
Este tipo de bobinadoras se caracteriza porque trabajan sincronizadas con la velocidad de producción que se impone a la línea de extrusión. Además, cuentan con:
– Posibilidad de corte automático.
– Velocidad ajustable.
– En el mercado actual existen diferentes tipos de bobinadoras de tubos, simples y dobles.
– Sistema de control PLC.
Bobinadoras automáticas de banda de metal para máquinas de corte
Al igual que en casos anteriores, las características más destacables son:
– Accionamiento automático.
– Aplicaciones mediante banda de metal.
Bobinadora motorizada de tubos flexibles
La principal diferencia es que estas bobinadoras poseen bobinas con diámetro entre 250 y 720 milímetros. Además, alcanzan velocidades de hasta 20 RPM.
Su capacidad de carga es de 250 kilogramos y su posición de funcionamiento es modificable (Se extiende de 0 a 90 º).
Recambios para bobinadoras
Esta maquinaria, al igual que otras, requiere de un mantenimiento para que su funcionamiento sea el adecuado. Por este motivo es imprescindible prestar atención al estado de las piezas que la forman. Un ejemplo de estos recambios son los carretes y rollos.