Mecanismos que convierten el giro unidireccional en un eje liso en un movimiento
16906
post-template-default,single,single-post,postid-16906,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Mecanismos que convierten el giro unidireccional en un eje liso en un movimiento

Mecanismos que convierten el giro unidireccional en un eje liso en un movimiento

technology-2273272_960_720La industria de la técnica y movimiento lineal necesita de un servicio profesional y asesoramiento técnico personalizado y adaptado a la necesidad de cada cliente. No obstante, vamos a hablar aquí de alguna de la maquinaria más demandada en el mercado.

Mecánicas de fricción:

  1. Transmisiones por rodamientos KI, RGK y RG

Este tipo de transmisiones mecánicas de fricción convierten la rotación unidireccional de un eje liso en un movimiento lineal de vaivén. Debido a su capacidad giratoria altera el avance tanto en los sentidos derecho como izquierdo. La capacidad de recorrido puede ajustarse e incrementarse con precisión o reducirse a cero hasta que se llega a la parada total.

 

 

 

1.1 Beneficios:

– Movimiento automático de rotación del eje constante.

– Empuje lateral que alcanza los 3600 N.

– Velocidad hasta 4,2 m/seg.

– Longitud de carrera hasta 5 m.

– Se ajusta a la aplicación horizontal y vertical.

– Velocidad de salida variable.

1.2. Sus áreas de aplicación:

Este sistema es ideal para transmisiones especiales, bobinado y carrete.

  1. Tuerca de rodadura RS

Este tipo de tuerca de rodadura se caracteriza por ser una transmisión mecánica que consigue convertir la rotación de un eje liso a movimiento lineal. Los rodamientos se disponen para equipar un ángulo fijo de avance y la velocidad varía según la velocidad del eje.

Además, cabe destacar que no hay holguras, el nivel de ruido es mínimo y la fricción que produce el rodamiento facilita la transmisión y el soporte combinado. El movimiento lineal se produce gracias a la tuerca de rodadura, que es una herramienta alternativa moderna.

2.1 Sus áreas de aplicación:

– Para coordinar las máquinas de medición.

– Tecnología de inspección.

– Control de motores.

– Industria alimentaria.

– Aparatos médicos.

Ante la selección del componente lineal más apropiado para un sector, lo mejor es consultar sobre sus funcionalidades para conseguir incorporar la mejor solución relacionada con esta técnica.