Industria y el sistema de sujeción de bloqueo automático para bobinas
16822
post-template-default,single,single-post,postid-16822,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Industria y el sistema de sujeción de bloqueo automático para bobinas

Industria y el sistema de sujeción de bloqueo automático para bobinas

 

Denominamos industria al conjunto de procesos que comparten una única finalidad, transformar las materias primas mediante maquinaria en cualquier tipo de productos. Esta variedad de productos finales es lo que define a cada industria. Por ejemplo, la industria alimentaria obtiene alimentos y por ese motivo se la denomina así.

Para que la industria se desarrolle se necesitarán materias primas y maquinaria para transformarlas. El paso del tiempo ha influido considerablemente en la industria, obteniendo cada vez procesos más desarrollados y eficaces.

Gracias a los avances en el sector de la industria se utilizan procesos más desarrollados y de esta manera, se llega a conocer el término de anillo de fijación y a analizar y sacar beneficio de las funciones que realiza en los diferentes procesos industriales actuales.

Bobinaocarrete, rollo: sistema U-Clip

Uno de estos sistemas es el U-Clip. Se utiliza un anillo de fijación que se desplazará hacia el eje. De esta manera, se prevén el modo de las fuerzas de sujeción. Al igual que un casquillo, el sistema U-Clip se arrastra hacia delante y se bloquea de forma automática en su posición. Finalmente, para liberar tan solo tendremos que tirar del anillo.

Algunos de los beneficios son:

– Se utiliza en superficies duras y suaves.

– Autobloqueo.

– Funciona con una mano.

– Posee un diseño simétrico.

– Ofrece protección contra la corrosión.

– Resistente a las vibraciones.

Las áreas de aplicación de este sistema de sujeción son:

Capacidad de posicionarlo en ejes giratorios y no giratorios.

Unión al tubo o al eje.

Ajuste rápido que permite realizar un correcto guiado de los materiales.

Un ejemplo práctico de este sistema son algunos sillines de bicicleta.

Es tan sencillo y fácil como hacer un clic. Se puede conectar rápidamente y algunas de sus características son la personalización y el poder asegurar elementos. También existen otras.

.