Funcionamiento de una transmisión por correa de distribución AZ
16920
post-template-default,single,single-post,postid-16920,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Funcionamiento de una transmisión por correa de distribución AZ

Funcionamiento de una transmisión por correa de distribución AZ

SUMINISTROS

Esta correa de transmisión o correa de distribución forma parte de un conjunto que funciona como actuador lineal y su principal característica es que es dentada.

 

Correas de distribución AZ

Las correas de distribución AZ se componen de un perfil rígido e indeformable. El perfil es de una sola pieza e integra una guía de carro móvil.  Muchos de los portaperfiles están mecanizados con ranuras en forma de T integradas en el propio perfil. Esta peculiaridad de los actuadores lineales con correa de distribución AZ permite numerosas aplicaciones y facilita el montaje de accesorios adicionales, como bloques deslizantes que pueden acoplarse lateralmente.

 

Función de la correa de transmisión AZ

La correa de transmisión AZ es la encargada de transmitir la fuerza a través de la guía móvil de carga fijada en una cremallera. Algunos modelos de esta correa de distribución AZ pueden venir equipados con dos sensores inductivos sin contacto. La posición de estos sensores a lo largo de la carrera del actuador lineal puede elegirse según sea el manejo que se vaya a hacer del equipo.

 

Accesorios para correas de distribución AZ

Este dispositivo puede montar un gran número de accesorios, lo que hace que sea muy versátil en cualquier sector de la industria. Además, los suministros están siempre garantizados. Una pequeña muestra de estos accesorios podría ser:

– Piezas de conexión de perfiles

– Transductores rotatorios

– Conjunto de eje de acoplamiento

– Indicadores de posición

– Escuadras de unión

– Placas de conexión

– Cubrecables y cubiertas para latiguillos

 

El propio diseño de la correa de distribución AZ, junto con el uso de los accesorios, proporciona al usuario muchas ventajas, como un ajuste fácil, un guiado preciso y velocidades de trabajo y aceleración lineal muy elevadas.  El carro recorre una distancia de 200 mm cada vez que el eje rota y su deslizamiento es extremadamente suave.