Aspectos a tener en cuenta para elegir un actuador lineal
17113
post-template-default,single,single-post,postid-17113,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Aspectos a tener en cuenta para elegir un actuador lineal

Aspectos a tener en cuenta para elegir un actuador lineal

En los sistemas de automatización actual la utilización de ejes lineales es cada vez más habitual. Pero para que funcionen correctamente las bobinadoras, es necesario escoger correctamente el actuador.

Factores a tener en cuenta

Precisión

Es muy importante evaluar el nivel de exactitud y repetibilidad que va a ser necesario en la aplicación. La máxima repetibilidad de los rodamientos bobinadoras se obtiene normalmente con los transmisores por correa o actuadores de piñón y cremallera. En cambio, un encoder lineal puede ser utilizado para una mayor precisión de movimiento.

Carga de transmision por rodamientos

Dependiendo de la estructura de los actuadores lineal, la capacidad de carga para el movimiento lineal variará.

Es necesario evaluar las cargas dinámicas, el momento de flexión y empujo para encontrar el actuador adecuado para líneas de embalaje de cargas pesada.

Espacio y longitud de carrera

Las carreras más largas, por ejemplo de una longitud superior a los ocho metros, necesitan actuadores de piñón y cremallera. En cambio, aquellas con un tamaño inferior pueden funcionar con actuadores diferentes.

Trabajo con movimiento lineal

Dependiendo de la carga de trabajo, los actuadores deberán ser unos u otros.

Además, para ciclos muy intensos deberán realizarse tareas de mantenimiento y lubricación más frecuentemente que si se tratase de una menor carga de trabajo.

Características estructurales del actuador

La mayoría de los actuadores de aluminio para combinar resistencia y ligereza. La estructura del perfil también es fundamental: un mayor espesor y geometría correcta permitirán obtener una rigidez e inercia mayor.

Mediterranean Industrial Trade

En Mediterranean Industrial Trade S.L somos los embajadores de Uhing en España. Contamos con una amplia experiencia en el suministro industrial y sobre todo en aparatos y utensilios utilizados en la transmision por rodamientos.

Disponemos de un extenso catálogo de productos en el ámbito de bobinadoras para poder cubrir con mayor celeridad tus demandas. Confía en la experiencia que tenemos en el sector.