Aplicaciones industriales de los sistemas lineales
17014
post-template-default,single,single-post,postid-17014,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Aplicaciones industriales de los sistemas lineales

sistema lineal de producción

Aplicaciones industriales de los sistemas lineales

Cada sector laboral tiene una serie de conceptos que son desconocidos para aquellas personas que no desempeñan esos puestos de trabajo, aunque en ocasiones sí les afecta. En este caso estamos hablando del sistema linealmovimiento lineal y transmisión por rodamientos, conceptos que explicaremos en este post, concretamente el sistema de sujeción U-Clip, así como sus funciones utilidades.

¿Qué es el sistema lineal?

Al hablar de este sistema nos referimos a la configuración de un anilla que tiene la capacidad de fijar elementos que pueden desplazarse hacia el eje, tratando de proporcionar las fuerzas de sujeción. Esto hace que se refuerce la seguridad, siendo una característica que hace que sea uno de los sistemas con mayor demanda en el mercado, en base a su eficacia en el sector de la construcción, industria y maquinaria.

¿Cómo funciona este sistema?

Con una forma similar a un casquillo o un casquete, el sistema de sujeción U-Clip tiene un diseño para que realice el impulso hacia delante del elemento en cuestión, el cual deberá estar fijado.

Igualmente, cuando el elemento ha terminado su trabajo y ha fijado el componente, realizará una acción de bloqueo automático para, de esta forma, evitar que se suelte. En cambio, si el elemento requiere ser soltado, solo habrá que tirar de la anilla, siendo el usuario quien determine cuándo la acción es necesaria.

¿Dónde se aplica este sistema?

Aquí destaca la colocación en ejes, los cuales pueden ser giratorios o no. El bobinado y el desenrollado son ejemplos de esta aplicación. Otro posible uso es la conexión tuvo al eje, siendo los trípodes un claro ejemplo de esta utilidad. Por último, también ofrece la posibilidad de hacer una fijación y sujeción del componente sobre los ejes, como por ejemplo con los pesos de transmisión.

Así, la aplicación del sistema lineal destaca por la fijación de los elementos.